El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC) llevó, el día sábado, 9 de julio, ayuda humanitaria a más de 257 familias cuyas viviendas resultaron inundadas el 8 de julio, en la tarde, por las fuertes lluvias que también provocaron deslizamientos de tierra en los corregimientos de Cativá, Sabanitas y Puerto Pilón, provincia de Colón.

El director del SINAPROC, Carlos Rumbo, dijo que, instituciones como: el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se hicieron presentes en el área para hacer la evaluación la social y un censo a los afectados para entregarles la ayuda humanitaria. Mientras que, personal del MOP realizó labores de mitigación en los afluentes que se salieron de su cauce.

El director Rumbo, indicó que, más de 100 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada Fantasma y la quebrada de Puerto Pilón.

Rumbo, indicó que, en una labor conjunta, el SINAPROC y los estamentos de emergencia, rescataron con vida a dos jóvenes que se bañaban en el río Burunga, cuando fueron sorprendidos por una cabeza de agua.

Rumbo, hizo un llamado a la población, para que eviten visitar playas y ríos debido a que estamos en temporada lluviosa y exhortó a estar pendientes de las cuentas oficiales y redes sociales de la institución, donde se genera información hora con hora y día con día sobre los pronósticos del estado del tiempo.

 

Fuente: SINAPROC