El presidente de Siria, Bashar al Asad, juró este miércoles el cargo para un tercer mandato de siete años tras su reelección en las elecciones de junio.

“Juro por Dios todopoderoso respetar la Constitución, las leyes y el sistema republicano, velar por los intereses y la libertad del pueblo, salvaguardar la soberanía de la patria, su independencia y libertad y defender su integridad territorial”, dijo Asad durante la ceremonia transmitida por la televisión oficial.

“Los sirios vencieron de todas las maneras al miedo y a los terroristas con el referéndum (constitucional) y las elecciones, y pasaron bajo el fuego e hicieron fracasar al enemigo”, agregó.

Asad dijo que los países occidentes y árabes pagarán un “precio caro” por apoyar a los “terroristas” que luchan contra su gobierno y aseguró que los que boicotearon la elección y quienes abandonaron el país eran traidores que no merecían vivir en Siria.

El presidente, quien llegó al poder en julio de 2000, ganó con casi el 89% de los votos unos comicios realizados en medio de una guerra civil que lleva más de tres años y que fueron considerados como una farsa por la oposición.

La votación sólo se realizó en las área del país controladas por el gobierno.  @nacionalFm