Conforme a datos recientes de las autoridades de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), al presente, se observa que por día 2 mil 500 usuarios de los Corredores Norte y Sur, se encuentran afiliando al sistema de pago Panapass, el cual fue implementado por esta entidad en el 2014.

De tal manera, el informe de esa institución precisa que en el renglón de post-pago se han inscrito 62 mil 578 nuevos clientes y en prepago 69 mil 646. Eso hace un total de 132 mil 224 usuarios en este sistema.

Al respecto, Gastón Schatan, miembro de la Comisión Vial de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, exteriorizó que el Panapass ha servido para agilizar el tráfico en ambas autopistas.

Igualmente propuso hacer mejoras a largo plazo al sistema de transporte, a fin de evitar que los usuarios tengan que comprar más carros, lo que hace crecer el parque automotor del país, de casi un millón de vehículos.

Conforme a ENA, los corredores tienen habilitados 56 carriles con el nuevo sistema. Conjuntamente, anunció que hasta febrero será gratuita la instalación de la calcomanía.