El proyecto de Interconexión Migratoria Nacional, nace con la intención de que las Sedes Regionales tengan la capacidad de efectuar todos los trámites que demanden los migrantes, y así evitar que deban viajar hasta la ciudad capital para tramitar en la sede central.

Para este proyecto, se planifica extender a las Sedes Regionales mediante un sistema de comunicación, con todos los requerimientos de seguridad, cada uno de los procesos que se tramitan en la sede central con terminales de computadora, destinadas exclusivamente para tal fin.

En este contexto, se capacitará a todos los servidores públicos del interior del país, que serán los encargados de los trámites requeridos por los usuarios y se dotará a cada Sede Regional con todo el equipo necesario para que cada trámite sea expedito y sin mayor incomodidad para el usuario.

Con este nuevo sistema, no solo se facilitará el trabajo a los inspectores y supervisores migratorios, sino que además se ahorrará tiempo y dinero para la entidad, lo cual permitirá un proceso más confiable y rápido a cada extranjero y a los abogados que tramitan en el estamento de seguridad.

Cabe resaltar, que el departamento de informática del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM), se encuentra en proceso de los análisis y estudios técnicos necesarios para poner en ejecución el mencionado proyecto de Interconexión Migratoria Nacional, buscando que el mismo sea una realidad lo antes posible.