La Selección de Softbol estará realizando partidos de fogueo para ajustar y definir la selección que competirá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en Veracruz, México, del 15 al 30 de noviembre.

Los partidos de preparación se empezaron a disputar con la preselección de República Dominicana desde ayer 2 al próximo 10 de octubre en las ciudades de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Romana y Cotuy en 6 jornadas programadas, que tendrán doble partido en cada una de ellas, por lo que esperan completar unos doce encuentros de gogueo.

El Softbol Masculino logró su clasificación a los Juegos de Veracruz en el clasificatorio de Calí, Colombia que se disputó el pasado mes de Mayo donde también lograron su pase los equipos de Venezuela, República Dominicana, Guatemala y Cuba.

La Federación Panameña de Softbol dirigida por Danilo Velasco recibió de Pandeportes B/34,000.00 para fogueos y concentración, por lo que espera competir fuertemente para lograr una de las preseas ya que se cuenta con peloteros de gran nivel desarrollados netamente en el deporte del Softbol como; Agustín Gallardo, Luis González, Carlos Linares, Carlos “Chapu” Velasco, Augusto Vergara, Jesús Peña, entre otros. @nacionalFM