El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, a través de nota, pidió solidaridad con sacerdotes ancianos y enfermos.

Para ello, se tiene previsto la “Colecta” a favor de los sacerdotes, en todas las misas que se realicen el día 26, de febrero, fecha en que se conmemora el “Miércoles de Cenizas”. La misma, se realizará en los templos parroquiales y en las capillas de la Arquidiócesis de Panamá.

“Es una realidad que todos los sacerdotes, como todo ser humano, requieren de atención médica, por lo que juntos debemos procurar afrontar estos gastos médicos; y una de esas formas es motivar responsablemente a nuestros fieles para que sean solidarios y corresponsables con sus pastores, y una forma es a través  de  la “Colecta a favor de los Sacerdotes”, señaló el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta.

En carta circular dirigida al clero, religiosas, religiosos, seminaristas, grupos apostólicos y movimientos, monseñor Ulloa, exhortó “a  que sensibilicemos a nuestras comunidades parroquiales sobre el don de la gratuidad con los sacerdotes ancianos y enfermos que durante su vida ministerial, han participado en la obra del Creador, y que por justicia cristiana estamos comprometidos a proveerle la cobertura integral para atender sus necesidades que son muy especiales y específicas en esa etapa de la vida”.

La Arquidiócesis de Panamá, instituyó la “Colecta a favor de los sacerdotes”, cuyo aporte íntegro de las colectas en las misas del Miércoles de Cenizas, servirá para incrementar el Fondo del Clero, previsto para atender todas aquellas necesidades en materia de salud o en atención a los sacerdotes, especialmente aquellos hermanos mayores o aquellos que se encuentran enfermos.