En Panamá, los usuarios del transporte METRO BUS de los distritos de Panamá y San Miguelito, podrán contar ahora, con nuevos Centros de Atención Especializados (CAE), en la línea 2 del METRO de Panamá, a fin de efectuar diversos trámites mediante su tarjeta de abordaje, según datos de César Echevers, Gerente de Operaciones de Transporte de SONDA.

Estas declaraciones, las brindó a través del programa radial ANALIZANDO, de Nacional FM, en donde conversó con la periodista Elia Ortíz, a quien aclaró, que estos centros, se encuentran en las estaciones Nuevo Tocumen y Corredor Sur, donde no existían áreas de atención, “Con esto, logramos tener seis adicionales a los que ya manteníamos   en la línea 1, tenemos 8 nuevos centros de atención en el METRO de Panamá, sumando un total de 17 en los distritos de Panamá y San Miguelito”, explicó.

Especificó, que los servicios que se brindan en los Centros de Atención están dirigidos a los usuarios de tarjetas especiales como personas con discapacidad, tercera edad, jubilados y pensionados, entre otros.  Igualmente, cuando se habilita el período escolar, los estudiantes podrán hacer uso de los mismos, para retiro y recarga de las tarjetas. Mientras que, los usuarios regulares, podrán hacer reclamos de cualquier situación que se presente o cualquier incidencia que se observe en las máquinas de recargas del METRO.

Sobre los horarios de atención, refirió, ya nos fuimos más allá de un horario solo de oficina, pues tanto el METRO, como el METRO BUS, tienen un horario comercial más amplio. Estos centros, están habilitados desde la 5:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche para nuestros usuarios.

“Son 17 centros de los cuales 8 están ubicados en las estaciones del METRO, hablamos de la Estación de Albrook, 5 de mayo, Iglesia del Carmen, la estación del METRO de San Miguelito, Los Andes y San Isidro, en la Línea 1, y ahora 2 nuevos centros de atención en el Corredor Sur y Nuevo Tocumen, y así tenemos también, en la Zona Paga del Sistema METRO BUS, Zonas de abordaje como son: Cerro Viento, La Doña, Pedregal, Balboa, 24 de diciembre, METROMALL, Los Pueblos, Santa Librada, Pedregal el área del Parador, Torrijos Carter, Chilibre”, detallando además, que en el Centro Comercial de Plaza Paitilla, a los usuarios, se les ofrece atención, al igual que servicio de recarga.

Al concluir, César Echevers, Gerente de Operaciones de Transporte de SONDA, reiteró, que el Ecosistema digital de SONDA, permite recargar saldo, no solo en taquilla de zonas pagas, sino también en Banca en Línea, Banca Móvil, Cajeros automáticos del Sistema Clave y a través de la Página Web.

 

Fuente: Nacional FM / Programa “ANALIZANDO”