Las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), dan a conocer a sus usuarios abastecidos por la Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte que se verán afectados con el normal abastecimiento de agua potable este domingo 8 de febrero.

Cabe mencionar, que el IDAAN por medio de un contratista dará mantenimiento eléctrico a las estaciones de bombeo de agua cruda y a las bombas de agua tratada de la planta en la línea que envía agua hacia la ciudad.

Para llevar a cabo este mantenimiento habrá que realizar una paralización total de la Planta Potabilizadora en horario de 8:00a.m. a 11:00a.m.

Adicional, se efectuará la instalación de una válvula de 42” por la línea de Oriente I cerca al tanque de 10 millones de galones conocido como Tanque Ameglio.

Igualmente, a las11:00 a.m. se arrancará la estación de bombeo de agua cruda y la Planta Potabilizadora iniciará operaciones a un 50%  logrando abastecer los puntos bajos de la ciudad.

El cambio de la válvula se extenderá hasta las 4:00 p.m., hora en la que comenzará en restablecimiento paulatino del sistema.

Ante esta situación el IDAAN presenta sus disculpas por los inconvenientes que puedan registrarse con estos trabajos, a la vez que les recomienda tomar las medidas necesarias a fin de evitar el desabastecimiento de agua potable.