Esta semana, un nuevo brote de contagio con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemase (KPC) se registró, en el hospital Rafael Hernández de David, de acuerdo a informes del director regional de la Caja de Seguro Social (CSS) de Chiriquí, Erick Miranda.

“Se ha registrado un segundo brote de KPC en siete pacientes que ingresaron al hospital por traumas y padecimientos que comprometen su salud, por lo cual se han tomado medidas de control biológico para evitar que se puedan incrementar los casos”, aseveró Miranda.

Del mismo modo añadió, que de los siete pacientes, cuatro permanecen hospitalizados y solo uno de ellos está aislado, mientras que los otros tres fueron enviados a sus casas, y deben cumplir el tratamiento en sus casas.

Al presente,  se implantó como área restringida la sala de cirugía situada en el tercer piso del hospital de David, donde se mantiene recluidos a los pacientes colonizados y al infectado para impedir que la KPC se pueda propagar.

Agregó, que la sala tiene una capacidad para 45 pacientes en este momento, y por ahora se sacan las cirugías que se encuentran proyectadas para evitar que el servicio se vea afectado.

Igualmente, el doctor señaló que se ha limitado a una persona, el número de visitas que pueden recibir los pacientes recluidos en todo el hospital y se redujo a una la hora de visita al día.

También expresó, que se han ubicado en todas las áreas públicas del hospital recipientes con gel alcoholado para que tanto personal del hospital como pacientes y visitantes puedan limpiarse las manos al ingresar y salir del nosocomio.  @nacionalFm