En fecha reciente, las autoridades de la Alcaldía de Panamá suspendieron por lo que resta del año, el otorgamiento de nuevos permisos para la instalación de vallas y anuncios de publicidad exterior en el distrito.

Esto se dio mediante el Decreto N.° 1536, promulgado en Gaceta Oficial, por el cual se concede un plazo a las empresas publicitarias que se dedican a la instalación de estas vallas, durante todo el mes de septiembre, para que publiquen en el Registro Digital de Publicidad Exterior, el inventario de anuncios que hayan instalado en la capital.

Además de ello, en el decreto se advierte que dicho inventario no significa el reconocimiento de la legalización de la publicidad, sino que el Municipio revisará la situación legal de cada una de las vallas o anuncios registrados.

Hay que enfatizar, que esta medida se asume ante la cantidad de anuncios y vallas no registrados y que no cumplen con la normativa, lo que produce contaminación visual en las calles y avenidas de la ciudad.  @nacionalFm