Con el objetivo de desarrollar políticas regionales en materia de movilidad y logística para Panamá, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se inauguró recién, el “Taller de Movilidad Logística de Panamá”, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabe resaltar, que con la ejecución de este taller, se honran los compromisos y acuerdos pactados durante la última reunión del Consejo Sectorial de Ministros de Transporte de Centroamérica (COMITRAN), el Gabinete Logístico de Panamá y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el desarrollo de éste taller, que se efectúa en dos jornadas, se desarrollarán temas como: Logística y Movilidad al Servicio del Desarrollo Sostenible, La Gobernanza de la Infraestructura en Panamá y La Necesidad de una Política Integrada y Sostenible de Logística y Movilidad, entre otros.

Al mismo tiempo, durante el encuentro, que se llevó a cabo en esta ciudad, se conformará una mesa de Alto Nivel que examinará los pasos que se deben dar “Hacia una política integrada y sostenible de logística y movilidad en Panamá.

Es importante mencionar, que se espera que al clausurar el taller, se oficialice la creación de la Red de Expertos Nacionales en Logística y Movilidad.