Para el presente año, tanto pobladores como productores de la provincia de Los Santos, resultarán beneficiados con la construcción de una serie de vías de vías de acceso y caminos de penetración, que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esto lo dio a conocer, el ministro del MOP, Ramón Arosemena Crespo, durante el Consejo de Gabinete, que se llevó a ejecución en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, indicando  proyectos, como: la construcción de 15.5 kilómetros desde La Caña en Tonosí hasta Pedasí, 50 kilómetros de camino de producción, así como 50 kilómetros de calles y carreteras de varios corregimientos. Además, se efectuarán los  estudios para la construcción de la carretera que conectará a las provincias de Veraguas y Los Santos, por el lado sur de ambas provincias.

A este tenor, el ministro del MOP, añadió que próximamente culminará la construcción del puente sobre el río Guararé en la comunidad de El Hato, incluyendo las 8 carreteras entre las comunidades de Guararé Arriba y Las Trancas.

Reveló también que por petición del Ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, el MOP estará efectuando el proyecto de carretera de carpeta asfáltica desde el cruce de Montero en la Pasera, hasta el balneario El Pilón en el corregimiento De Perales, hasta Nalú, en el corregimiento de Macano.

Es importante enfatizar, que por medio de estos proyectos, se proyecta  beneficiar a cientos de habitantes que viven en estas áreas y que muchos de ellos trabajan la tierra y la ganadería y necesitan contar con mejores vías de acceso para  poder sacar sus productos a la venta.