Ingentes esfuerzos por erradicar y llevar a cero las estadísticas contra el trabajo infantil, mantiene el MITRADEL de Panamá, a través de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (DIRETIPAT), la SENNIAF y la Policía de Niñez y Adolescencia.

En recorrido preventivo realizado el martes 19 de abril, de 2022, no se detectaron menores de edad laborando, en los comercios, en esta ocasión, en el área de Costa del Este, ciudad capital.

La jornada, que implica verificar la presencia de menores en comercios de la localidad, también lleva a cabo orientación para los trabajadores y empleadores, reiterando la aplicación de las normativas contempladas en el Convenio 182 ratificado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que establece la prohibición de trabajo infantil en sus peores formas.

MITRADEL, reitera que continuará con los recorridos y hace un llamado a respetar los convenios internacionales, para convertirnos en un país libre de trabajo infantil para el 2025, respondiendo así, a los objetivos metas hacia la ruta del trabajo decente.

 

Fuente: MITRADEL