Técnicos en control de vectores, no se detienen con las acciones en diversos corregimientos de los distritos de Changuinola, Almirante, Bocas del Toro y Chiriquí Grande.

Acorde con el informe del personal de epidemiología, se registran un total de 430 casos acumulados, distribuidos por distrito en Changuinola con 256 casos, Almirante 147, Bocas del Toro 23 y Chiriquí Grande 4, siendo la provincia con mayor casos de dengue; cabe mencionar, que los técnicos, realizan jornadas de fumigación e inspección junto a los promotores comunales casa por casa en las comunidades.

Luis De León, coordinador regional de Control de Vectores, indica que, su equipo de trabajo, realiza intervenciones diariamente, por lo que, hace un llamado a los bocatoreños, eliminar los criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypty, la limpieza e inspección de los predios de las viviendas, puesto que, la fumigación no es la solución al problema.

De León, añadió que, el equipo de Control de Vectores, coordina sus programaciones de nebulización e inspección con los promotores, los cuales, se trasladan a las comunidades.

Autoridades de Salud, también les solicitan a la población, su cooperación de permitir que el personal de control de vectores y promotores comunales, debidamente identificados con sus carnet, pueden ingresar a sus viviendas para fumigar, inspeccionar y brindar docencia de prevención.

 

Fuente: MINSA