Hace poco tiempo, un conjunto de estudiantes de la carrera de Producción Animal de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), sede Azuero, obtuvieron capacitación de los técnicos del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), en lo relativo a las prácticas de investigación que se desarrollan en el Laboratorio de Biotecnología animal de la Estación Experimental del IDIAP en Gualaca, provincia de Chiriquí.

Evaluación seminal, imageneología y ultrasonografía, forman parte de las capacitaciones que se les dictó el primer día de gira y se contempla embriología y producción de ovarios in vitro. Todo ello, como parte de la extensión y apoyo a la educación que mantiene el IDIAP con los futuros profesionales de la rama agropecuaria.

Al respecto, la Médico Veterinaria, Ginneth Rodríguez, instructora del curso, aclaró que se recurre al Laboratorio de Biotecnología del IDIAP por las condiciones en infraestructura, equipo actualizado y profesionales con los que cuenta el laboratorio de Biotecnología animal, ahí establecido.

Para esta acción, los facilitadores en la inducción son los Ingenieros  Roderick González,  Virginia Vigil y Luis Hertentains, quienes desarrollan diferentes saberes dentro de la rama biotecnológica del IDIAP.

Cabe mencionar, que cientos de estudiantes de todo el país, visitan cada año, la Estación Experimental del IDIAP en Gualaca, para ampliar sus conocimientos y desarrollar habilidades profesionales.

¡Camparte en tus Redes Sociales!