Con la finalidad de llevar conocimiento sobre innovación tecnológica en Robótica, en fecha reciente, un grupo de estudiantes del  Instituto Profesional y Técnico (IPT), capacitaron por varias semanas a escolares de la Escuela primaria del Silencio, en Bocas del Toro.

Para el desarrollo de esta gestión, las jornadas académicas estuvieron coordinadas por el profesor, Aron Cedeño  y el estudiante Omar González.

Cabe mencionar, que para la subdirectora Técnico Docente de Bocas del Toro, Miriam Castro, existe la necesidad en la provincia de profesionales del área científica, por lo que estas actividades son importantes ya que combinan la práctica con la tecnología.

En lo que se refiere a la directora de la escuela, Emma Hernández reveló, que esta capacitación  fue de gran valor por el aprendizaje en materia de Robótica que adquirieron los niños y niñas de este centro educativo.   A través de la técnica aprendiendo y haciendo de una manera divertida, se diseñaron robots que simularon neveras, secadores y carruseles, según testimonios de los propios estudiantes.

“Al principio tenía miedo de tocar las pequeñas piezas de los kits de aprendizaje ya que temía que se perdieran, pero después adquirí confianza para armar los robots”, manifestó, Eitan Cruz, estudiante de esta escuela.

Es importante resaltar, que profesionales de las ciencias están llevando a las escuelas rurales este conocimiento, saliendo de sus aulas de clases.  La representante de la Red de Ciencias, señaló que se trata de una integración donde el estudiante disciplinadamente forma parte de esta renovación tecnológica.

Este evento finalizó con la entrega de certificados a los estudiantes instruidos en esta materia que fue denominada   “Tecno Robótica en Positivo”.   @nacionalFm