Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un estudio que confirma dichos de la cultura popular e investigación menos rigurosa.

Las mujeres con náuseas en las etapas tempranas del embarazo tendrían hasta 50% menos probabilidad de sufrir un aborto espontáneo o la muerte del feto.

Los abortos igualmente fueron menos comunes en mujeres que además de náuseas tuvieron vómitos, aunque los beneficios fueron mayores para aquellas que solo tuvieron náuseas.

Efectuado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, el estudio involucró a casi 800 mujeres que tuvieron al menos un aborto espontáneo y que lograron embarazarse otra vez.

Stefanie Hinkle, la principal autora e investigadora del instituto, manifestó que se trata del estudio más riguroso que se ha hecho al respecto, pero también reconoció que no queda claro si esto aplica asimismo a las mamás primerizas. Los resultados fueron publicados en la gaceta de medicina JAMA Internal Medicine.