335,013 calcomanías correspondientes al 2023  y enero del 2024 siguen pendientes de su retiro por los propietarios de los vehículos, por lo que la Tesorería Municipal de Panamá exhorta a buscar el distintivo y prevenir aglomeraciones.

Indicó que, el reducido número de propietarios que ha acudido este mes a cumplir con su responsabilidad, indica que, va a repetirse el flujo extraordinario como sucedió enero pasado lo que colapsó la capacidad de entrega.

83,000 calcomanías han sido retiradas por los contribuyentes, lo que significa que, solo el 25% de los propietarios cumple con la obligación de portar el distintivo que exige el Reglamento del Tránsito.

La Tesorería Municipal, recuerda que el horario de atención al público del Centro de Entrega ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. 

Las calcomanías y placas disponibles permanecerán en los depósitos de la entidad durante 1 año contando a partir de su mes de emisión, luego serán descartadas y finalmente eliminadas del sistema asumiendo que el vehículo no está en circulación.

Para poder retirar la calcomanía del mes correspondiente, el propietario debe estar paz y salvo con el pago de los Impuestos Municipales y tener vigente el Revisado Vehicular que solicita la ATTT.

Si el propietario no puede acudir a retirar su calcomanía o placa, puede designar a una persona de confianza mediante nota simple, adjuntar una fotocopia de la cédula del dueño y el emisario, mostrar la suya.

 

Fuente: MUPA / Alcaldía de Panamá