Theresa May  se convirtió oficialmente este miércoles 13 de julio en la nueva primera ministra británica tras recibir el encargo de la  reina Isabel II  de formar un gobierno que tendrá la difícil tarea de aplicar el  brexit .

La exministra del Interior, de 59 años, sucede a David Cameron , que presentó poco antes su renuncia a la reina en el palacio de Buckingham.

El presidente del Consejo Europeo  Donald Tusk felicitó a la nueva primera ministra británica Theresa May , que negociará el  brexit , y espera una relación de trabajo “fructífera”.

“Deseo que tengamos una relación de trabajo fructífera y quiero darle la bienvenida al Consejo europeo” dijo Tusk en una breve carta de felicitaciones enviada por su oficina. Tusk, que representa a los jefes de estado y de gobierno de los 28 países de la  Unión Europea  (UE) dijo que espera recibirla pronto en el Consejo.

Desde que los británicos votaron en el referéndum del 23 de junio a favor de abandonar la UE, los principales líderes europeos han solicitado a Londres que formalice lo más rápido posible su separación, pero May ha dicho que no se precipitará.

Durante una visita a China, Tusk dijo que “tras este llamado ‘proceso de divorcio’, el Reino Unido continuará siendo nuestro socio”.