Tigo Panamá, en alianza con UNICEF, el Ministerio de Educación (MEDUCA) y AHYU, inician a partir del 24 de enero, el programa  de formación digital para  docentes, denominado ´Maestros Conectados´, totalmente gratuito a través del sitio web https://mundoahyu.com/index.php/maestrosconectadospanama/ o de la plataforma ester.meduca.edu.pa

El diplomado está dirigido especialmente a maestros y profesores que deseen fortalecer sus habilidades blandas y técnicas, relacionadas a la humanización de la tecnología, mediante el uso de esta con herramientas de neuroeducación.

Maestros Conectados, es una respuesta a las circunstancias que ha enfrentado la comunidad educativa, desde el inicio de la pandemia, que busca capacitar a los docentes en el uso de herramientas de educación digital. Para su ejecución, Tigo trabaja con la organización AHYU que diseñó el contenido y lo implementa a través de talleres en línea. Actualmente, este programa, ha sido desarrollado en Bolivia, Paraguay, también en alianza con UNICEF; Nicaragua y Guatemala, donde Tigo mantiene operaciones.

Maestros Conectados, espera fortalecer inicialmente a más de 4,000 docentes como generadores de contenido educativo digital, creativo y, sobre todo, accesible e inclusivo para los niños, niñas y la juventud del país. Además, comparte con los maestros la nueva visión de la educación, así como profundizar en un enfoque más humano sobre la tecnología”.

El diplomado, tendrá una duración de 80 horas y será desarrollado en sesiones virtuales y reforzado con una guía pedagógica y material audiovisual. Durante todo el proceso de formación los docentes tendrán acompañamiento para lograr su certificación. La plataforma virtual de aprendizaje que se utilizará será Moodle, para permitir la gestión integral de los procesos de aprendizaje-enseñanza desde los roles del docente y de los estudiantes y facilitar el trabajo entre los miembros de la comunidad académica, aseguró la directora Nacional de Capacitación y Perfeccionamiento Profesional del MEDUCA, Anabella Yepes.

 

Fuente: MEDUCA