Representantes de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), dieron a conocer que actualmente, solo han migrado 32 mil usuarios al sistema de cobro panapass , desde que empezó el pasado 6 de marzo.

Cabe señalar, que las estadísticas de esta entidad muestran que cerca de 40 mil clientes del sistema surexpress –mediante el uso de tarjetas de crédito– deben instalar el nuevo dispositivo de pago con la finalidad de reducir las filas de cobro en esta vía rápida.

Para hablar del tema, el gerente de Operaciones de ENA, Ricardo De Ycaza, manifestó que hay ocho mil que aún no migran al panapass, por lo que registran un atraso en la afiliación de los [20 mil] clientes prepago. Advirtió además, que se tenía previsto incorporar simultáneamente al panapass ambos grupos de usuarios del corredor Sur, pero para validar los resultados se optó hacerlo por separado.

Es importante resaltar, que ENA comunicó que en mayo pasado debía empezar la afiliación de clientes prepago y que en julio funcionaría el panapass en los corredores Norte y Sur [90 mil usuarios en total].  @nacionalFm