Todos los detalles del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Copa Caja de Ahorro se encuentran listos para el grito de “Play ball” en donde once equipos saldrán al terreno de juego a disputar el atractivo título de campeón en la edición 45 de dicho torneo.

El director general del Instituto Panameño de Deportes Lic. Roberto Arango, indicó en este lanzamiento que la parte de Pandeportes con relación al rescate de los estadios en materia de mantenimiento ya está, al invertir 1.3 millones de dólares en poner los estadios en condiciones para los campeonatos nacionales.

“El torneo se realizará con 11 equipos que jugarán entre sí todos contra todos, tanto de local como de visitante. Los cuatro conjuntos que tengan la mayor cantidad de victorias clasifican a las series semifinales, el primero quedará como cabeza del Grupo A y el segundo como cabeza del Grupo B. Los equipos tres y cuatro irán a un sorteo para determinar a quien enfrentan en dos series pactadas al ganador de tres de cinco partidos. Los ganadores de esas series jugarán la final que será al triunfador de cuatro de siete juegos”, explicó Quintero en relación al formato de la competencia.

El certamen será dedicado al dirigente de Pequeñas Ligas, Plinio Castillo, esto lo destacó el gerente general de la Caja de Ahorros, Mario Rojas.

El pelotero que sea designado como Jugador Más Valioso viajará a Cincinnati, Estados Unidos, para presenciar el Juego de las Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas.

El torneo inicia el sábado 10 de enero con una jornada de cinco juegos, pero que tendrá como encuentro oficial de inauguración el cotejo entre los equipos de Chiriquí y Panamá Metro en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá desde las 7:00 p.m.