En la región metropolitana de Salud, las acciones preventivas contra el dengue se mantienen y el equipo de Control de Vectores, Promoción de la Salud y Epidemiología en sinergia, acuden a las áreas más afectadas de los 23 corregimientos de responsabilidad sanitaria.

Las intervenciones, consisten en la verificación, nebulización, revisión y control químico en los posibles focos de criadero, para evitar la proliferación del mosquito, además en las comunidades con la promoción, orientación y docencia.

En datos epidemiológicos regional por dengue, se confirman 280 casos sin signos de alarma, 39 casos con signos de alarma, 3 dengues graves, sin defunciones, además, reportan que los corregimientos con mayor índice de infestación son: Ancón (16.2), 24 de diciembre (8.8%), Juan Díaz (8.1%), Parque Lefevre (7,4%) y Betania (6.3%).

Es importante que la población aplique medidas de autocuidado como: mantener limpio los alrededores de sus viviendas de chatarras, basura orgánica y no orgánica, envases, botellas y llantas que acumulen agua, más en la temporada de lluvia  que aumenta en algunas regiones del país.

Las autoridades de Salud, mantienen una campaña permanente contra el dengue y otras enfermedades causadas por vectores, pero invitan a la población sumarse, ya que la responsabilidad de la salud pública, es de todos.

 

Fuente: MINSA