Una inspección en la provincia de Colón, al proyecto “Estudio, Diseño Construcción, Operación y Mantenimiento de la Planta Potabilizadora de Sabanitas II”, realizó en fecha reciente, personal de Gestión Social y el Departamento de Protección y Control Ambiental de la Dirección de Ingeniería del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), con el objetivo de constatar detalles de la obra, que presenta en la actualidad, un avance del 66.14%

Los trabajos de ampliación realizados por el IDAAN, a través del Consorcio Acciona Sabanitas II, con un monto de inversión aproximado de B/.111,308,228.39, suministrará agua potable a más de 200 mil habitantes de la ciudad de Colón, que incluye las localidades aledañas de Sabanitas, Cativá, Barrio Norte, Barrio Sur, Puerto Pilón, Limón, Nueva Providencia, Cristóbal, San Juan, Santa Rosa, Buena Vista y Salamanca.

El proyecto, que dotará unos 30 millones de galones diarios, comprende la construcción de una Toma de Agua Cruda en el Lago Gatún, al lado de la existente; tanques de almacenamiento para distribución de 10, 2 y 5 Millones de Galones Diario en la planta de tratamiento de agua potable, Villa Catalina y Santa Rita, respectivamente. Además cuenta con línea de aducción y líneas de conducción. También contempla un nuevo edificio para la regional del IDAAN de Colón.

Las obras en ejecución, abarcan actualmente trabajos en la toma de Agua Cruda, en la zona de proceso de la planta potabilizadora, así como en los diseños de la línea de conducción del eje 3A Santa Rita.

Cabe destacar, que una vez finalizada y entregada la obra, se dará 3 años de Operación y Mantenimiento por parte del contratista.

 

Fuente: IDAAN