Un total de 200 vehículos de carga agrícola ingresaron a Merca Panamá en las últimas horas, para surtir este mercado y garantizar el abastecimiento de alimentos, además, los transportistas aprovecharon para inscribirse para optar por el congelamiento del combustible a B/.3.95, así se dio a conocer, en un recorrido que llevó a cabo el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, en compañía de su equipo de trabajo, en estas instalaciones de acopio y venta de productos alimenticios.

La visita, se realizó para constatar el abastecimiento de productos, después que algunos transportistas de carga de alimentos de Chiriquí, se declararan en vigilia el sábado 25 de junio, en una reunión con el ministro Valderrama, en el distrito de David, en la que se acordó el congelamiento de combustible para este sector.

Valderrama, destacó que, volverán a reunirse con los transportistas de carga agrícola este martes, 28 de junio, para seguir escuchando y dando respuesta a este sector. 

Dijo que, el Gobierno, que lidera el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha dado la cara y tiene buena voluntad para seguir fortaleciendo los distintos sectores de esta sociedad, así que “sigamos negociando”,  sin afectar a terceros, garantizando la comida, que es la paz de los pueblos.

Durante la gira, se observaron los distintos puestos de ventas de alimentos en Merca Panamá, en los que había surtidos de los diferentes productos, entre ellos, papa, lechuga, cebolla, apio, entre otros rubros.

Además, los transportistas aprovecharon en Merca Panamá, para inscribirse y hacer uso del acuerdo de congelamiento del combustible  a este sector  en B/.3.95.

Acompañaron al ministro Valderrama, Ranth Berard, gerente General de Merca Panamá, el director de Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos  Ordoñez. Además, su equipo de trabajo  Roy Frías, secretario Técnico,  Erya Villarreal,  secretaria General y Ritzel De La Hoz, de  asesoría Legal.

 

Fuente: MIDA