Las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), comenzaron el traslado de materiales para el inicio de la construcción de unas 13 viviendas como parte de la respuesta inmediata a los afectados por los fuertes vientos en los corregimientos de  Divalá y Nuevo México, Distrito de Alanje.

Hay que mencionar, que con la cooperación del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se coordinó el traslado de cemento, arena, láminas de fibrocemento, para que cuadrillas de la entidad dieran principio a la construcción de unidades de viviendas denominadas Piso-Techo mejorado.

Cabe resaltar, que ésta acción se efectúa por instrucciones del Viceministro del MIVIOT, Jorge González, luego del recorrido y evaluación que hiciera durante el fin de semana.

“Desde que inició la contingencia por el mal tiempo, hemos tenido presencia en el área afectada, por lo que iniciamos la reconstrucción de las viviendas en el área de Divalá, la más afectada por la situación” expresó el vice ministro.

Además de esto, señaló que para el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, es importante brindar la pronta respuesta a la comunidad afectada.

En relación a la voladura de techo en siete viviendas en Portugal y Veladero, Distrito de Tolé, desde este lunes, personal especializado del MIVIOT, evalúa la situación y la reparación inmediata de las estructuras.  @nacionalFm