Los últimos ataques ocurridos en EE.UU. durante el fin de semana han entrado de lleno en la campaña presidencial mostrando de nuevo la visión opuesta entre ambos candidatos a la Casa Blanca para atajar las amenazas terroristas que enfrenta el país.

El aspirante republicano, Donald Trump, recuperó su propuesta de ‘extremar la evaluación’ de todos los inmigrantes que quieran acceder a suelo estadounidense, así como la de prohibir directamente la entrada a aquellos que procedan de ciertos países sospechosos de albergar células terroristas.

‘Es un desastre’, aseguró el magnate en entrevista con la cadena Fox, y vaticinó que la situación ‘va a ir a peor’. ‘Es una vergüenza, y vamos a tener que ponernos muy duros. Creo que vamos a tener que ver un gran cambio tras los últimos dos días. Creo que esto es algo que tal vez pase en todo el país’, dijo en referencia a los recientes episodios de violencia.

Por su parte, su rival demócrata, Hillary Clinton, esgrimió en rueda de prensa una postura opuesta, basada en extremar la vigilancia a través de la inteligencia y las nuevas tecnologías, y huyendo del miedo.

‘Estemos atentos, pero no tengamos miedo. Hemos enfrentado amenazas antes. Si ven algo, o escuchan algo, informen inmediatamente a las autoridades policiales locales. Sé que vamos a enfrentar este nuevo peligro con el mismo valor y vigilancia. Elegimos determinación, no miedo’, dijo la ex secretaria de Estado.

Clinton hizo hincapié en su experiencia al frente de la diplomacia estadounidense, cuando tuvo que tomar y participar en decisiones vinculadas a este tipo de amenazas, e insistió en que ella es la única candidata que conoce realmente el terreno.

‘Esta amenaza es real, pero también lo es nuestra determinación. Los estadounidenses no se amedrentan, vamos a prevalecer. Vamos a defender nuestro país y vamos a derrotar retorcida y malvada ideología de los terroristas’, subrayó la candidata en una rueda de prensa improvisada en el aeropuerto de White Plains, NY.