La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), una instancia del Ministerio de Economía y Finanzas, da a conocer,  que ha instalado una mesa de trabajo interinstitucional a fin de coordinar aspectos correspondientes a la administración y mantenimiento de la Calzada de Amador. 

La comisión está constituida por representantes del Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y entre otras entidades. 

“Actualmente estamos revisando las regulaciones vigentes y aquellas que puedan surgir de la reapertura de la nueva Calzada con el fin de adecuarlas a la realidad”, indicó, Luis Felipe Icaza, Secretario Ejecutivo de la UABR. 

Cabe resaltar, que desde 1998, existe un Convenio de Responsabilidades Comunes del Complejo Turístico de Amador, entre los arrendatarios de la zona turística y el Estado panameño, el cual establece, qué tipo de actividades se pueden realizar en la Calzada, añadió, el Secretario Ejecutivo. 

Es importante destacar, que con el fin de atender las dudas de los concesionarios del sitio y del público en general, la UABR, proyecta instalar una oficina administrativa en esta zona turística.