Representantes de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tienen previsto llevar a cabo, la subasta del lote DA01-05 situado en la comunidad de Davis, provincia de Colón, con un valor inicial de oferta de 3,235,508 millones de balboas, según datos del Secretario Ejecutivo de la Unidad, Luis Felipe Icaza. Pormenorizó, que el bien a subastar cuenta con un área de terreno de 109,620.64 m2. y el mismo tiene una norma de uso de suelo Mixto-Centro Urbano.

Esta especificación permite el desarrollo de actividades residenciales y comerciales de acuerdo con la Ley 21 de 1997, que establece el Plan para el Desarrollo de la Región Interoceánica y el Plan General de Uso, Conservación y Desarrollo del Área del Canal. La subasta se efectuará el viernes, 30 de septiembre y el último día para inscribirse será éste martes 27 del mes en curso.

Cabe resaltar, que la venta de estratégicas propiedades ubicadas en las áreas revertidas, representa aportes significativos al Tesoro Nacional, los cuales benefician a la población a través de proyectos de interés nacional en sectores claves como educación, salud, vivienda, obras públicas, entre otros, también inciden positivamente en el desarrollo económico y la generación empleos.

Es importante recordar, que la UABR, cuya misión es administrar, custodiar e incorporar las áreas revertidas al desarrollo integral de la nación, se caracteriza por la transparencia en los actos de subastas públicas, puesto que cumple con todas las formalidades de la ley que regula la venta de bienes revertidos a la nación.