BERLÍN, (DPA/EP) –

 

Las autoridades ucranianas han confirmado que, la semana pasada, llegaron al país unos 3.000 camiones con suministros de ayuda humanitaria en el marco de la ofensiva rusa contra Ucrania.

El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, ha apuntado en un comunicado que en los últimos días han ingresado al país camiones con unas 20.000 toneladas de alimentos, ropa, medicinas y material sanitario

Asimismo, se ha registrado una donación de unos 10.000 millones de grivnas –cerca de 305 millones de euros– al Ejército de Ucrania. “Agradecemos a todos los que están ayudando a Ucrania”, ha señalado Shmyhal.

Por otro lado, el primer ministro también ha insistido a sus conciudadanos para que sigan convencidos de los esfuerzos que se deben de hacer en el contexto que vive el país.

“Dadas las circunstancias, debemos adaptar nuestras vidas a las condiciones de una economía de guerra. Todos los ucranianos de hoy deberían preguntarse cómo ser eficientes para el Ejército, el país y el Estado”, ha explicado Shmyhal.

 

Fuente: DPA/EP