“La Iglesia no acuña ni promueve ninguna forma de ideología política y si alguien utiliza su nombre está usurpando algo que no le es propio”, estas fueron las palabras del arzobispo de Panamá , José Domingo Ulloa.

Ulloa señaló que la Iglesia jamás ha interferido en qué autoridad debe gobernar, pero lo que sí ha exigido y exigirá es que todas las autoridades estén al servicio de los más necesitados y que protejan y promuevan el ejercicio de la libertad de todos y la participación ciudadana en los problemas comunes y las decisiones de gobierno. 

Añadió que si existe algún privilegio que sea con los más necesitados.

“Que tengan la justicia como meta y norma. Hoy le pedimos a Dios para que usted (Juan Carlos Varela) inicie un servicio por Panamá y que nunca olvide el liderazgo centrado en el servicio de un país dañado por los privilegios y por quienes utilizan los poderes”, señaló durante la invocación religiosa en la toma de posesión del presidente Juan Carlos Varela.

“La patria merece un proyecto con objetivos concretos y de valores en distintas partes de la economía, lo social, la política y lo cultural. Queremos pedirle a Dios padre para que pueda gobernar sin privilegio ni distinciones y contribuir a la convivencia pacífica de todos los que vivimos en este país teniendo como marco el amor y respeto”, puntualizó.  @nacionalFm