MADRID, (EUROPA PRESS) –

Un cohete espacial cuyo lanzamiento ha sido llevado a cabo por la agencia espacial japonesa y que ha fallado durante la mañana de este martes se ha autodestruido siete minutos después de su despegue.

El cohete Epsilon-6 aparentemente habría experimentado un problema que le impidió volar normalmente, según ha detallado la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón en declaraciones recogidas por la agencia nipona Kyodo.

Alrededor de las 9.57 horas (hora local), después de que el cohete despegara siete minutos antes del Centro Espacial Uchinoura en la prefectura suroeste de Kagoshima, se ha lanzado la señal de autodestrucción después de que la agencia determinara que el cohete no podía volar con seguridad.

No ha habido informes de heridos o daños a la propiedad debido a la autodestrucción, según ha detallado un funcionario del Ministerio de Ciencia en declaraciones a la citada agencia.

El cohete, de 26 metros de longitud, transportaba ocho satélites desarrollados por entidades como una empresa privada y universidades.

Esta es la primera orden de autodestrucción que emite la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón desde el año 2003.

 

Fuente: EUROPA PRESS