Para la celebración de la VII Cumbre de Las Américas, un evento histórico a celebrarse dentro de pocas horas en la República de Panamá,  el cual reúne por primera vez a todos los mandatarios de este Continente, poco a poco han arribado al país un grupo de mandatarios invitados para participar de esta actividad que sirve como referencia para tratar de temas fundamentales para el desarrollo de esta parte del mundo.   

De esta manera se pudo observar desde este jueves, 9 de abril la presencia de  los presidentes que intervendrán en este encuentro de gran significado a nivel mundial por lo que encarna el diálogo de los representantes de estas naciones.

Actualmente se encuentran en Panamá:

El Presidente de República Dominicana: Danilo Medina Sánchez (quien fue el primero en llegar).

El Presidente de Costa Rica: Luis Guillermo Solís

El Presidente de Paraguay: Horacio Manuel Cartes

El Presidente de Colombia: Juan Manuel Santos

El Secretario de Estado de Estados Unidos: John Kerry

El Canciller de Chile: Heraldo Muñoz, en sustitución de la presidenta Michelle Bachelet, quien suspendió su viaje debido a los daños que dejó un fenómeno meteorológico en parte del país.

También el Canciller de Bélice: Dan Barrow

El Presidente de Uruguay: Tabaré Vázquez

El Presidente de Honduras: Juan Orlando Hernández

El Presidente de México: Enrique Peña Nieto

El Presidente de Cuba: Raúl Castro

El Presidente de Estados Unidos: Barack Obama

El Presidente de Bolivia: Evo Morales

El Presidente de Guatemala: Otto Pérez

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon  también se encuentra  en Panamá para participar de la VII Cumbre de las Américas.

Esta Madrugada del Viernes 10 de abril empezó el arribo del Presidente Peruano: Ollanta Humala, quien llegó a las 5:00 de la madrugada.

También la Primera Ministra de Jamaica: Portia Simpson Miller

Cabe destacar, que además de estos también se cuenta con la presencia de otras importantes personalidades que asistirán para este significativo acontecimiento.

Se espera que durante el día arriben más mandatarios y otras figuras de relieve, para su participación en la VII Cumbre de Las Américas.