Este miércoles 29 de abril, cuando las manecillas del reloj apunten que son las 2:15 p.m., se espera que en 44 países, entre ellos Panamá, reine el silencio , al menos, durante 60 segundos.

Eso es lo que propone el Center for Heating and Communications  de Estados Unidos, con motivo del Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido .

Esta iniciativa, que internacionalmente se celebra desde hace 20 años, es organizada en Panamá por la Fundación Oír es Vivir  en su cuarta versión, afirma su presidenta Giovanna Troncoso.

La idea de guardar un minuto de silencio tiene como objetivo disminuir el ruido, y con esto, reducir sus efectos nocivos para la salud general y auditiva.

Se estima que en Panamá un 15% de la población padece algún tipo de pérdida auditiva, estima Troncoso, quien recalca que el miércoles 29 los miembros de la Fundación Oír es Vivir ofrecerán la jornada laboral para hacer tamizajes auditivos gratuitos a las personas que visiten sus instalaciones en la vía Fernández de Córdoba, en plaza Córdoba, arriba de la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.