Luxemburgo (AFP) |

 

Un niño murió el domingo por la noche en el mercadillo de Navidad de la ciudad de Luxemburgo por la caída de una escultura de hielo, informó la policía del Gran Ducado en un comunicado.

El accidente se produjo sobre las 20H00 (19H00 GMT), cuando una “escultura de hielo se derrumbó y desgraciadamente un bloque de hielo alcanzó a un niño pequeño”, señaló la policía.

El autor de la escultura Samuel Girault, a quien la policía interrogó durante la noche, aseguró a la AFP que esta “no pudo caer sola”, ya que contaba con una base de “al menos 2 toneladas”.

La alcaldía de la capital luxemburguesa anunció en un comunicado el cierre este lunes de “todos los mercados de Navidad” de la ciudad.

Según los testimonios publicados por varios medios, los socorristas llegaron rápidamente al lugar y trataron de reanimar al niño de dos años antes de transportarlo en ambulancia.

“El niño resultó tan gravemente herido que murió en la ambulancia”, dijo la policía.

La fiscalía de Luxemburgo abrió una investigación por homicidio involuntario, indicó una fuente judicial a la AFP.

La policía ha hecho un llamamiento en busca de testigos para aclarar las circunstancias de este accidente ocurrido a pocos metros de la pista de patinaje.

La capital luxemburguesa organiza esta feria todos los años hasta el 24 de diciembre.