Con una inversión de B/.193,469.09 el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, ejecutó el Proyecto de Demolición, Remodelación, Diseño y Construcción de un nuevo Sistema Sanitario en la Estación 1 Ricardo Arango, ubicada en Calidonia.

De acuerdo con el mayor Javier Vergara, director de Infraestructura de la institución, el proyecto,  incluyó mejoras y reemplazos muy necesarios en la estructura. Por ejemplo, explicó que, las tuberías de hierro colado existentes, tenían muchos años de uso, cuyo diámetro se había reducido, con lo cual disminuyó su efectivo funcionamiento.

El nuevo sistema sanitario, incluye agua potable, aguas servidas, un tanque de 30,000 galones de agua, dos bombas nuevas para el edificio con su tanque de presión.

Detalló que, se usa un sistema de fluxómetro mucho más rápido y moderno, que a la hora de desaguar es más ventajoso. De igual forma, las dos bombas instaladas evitarán que el edificio quede sin agua,  pues si una falla, se dispone de la segunda.

Es un proyecto grande, el cual incluyó la remodelación total de los baños en los niveles de la Estación Ricardo Arango, para lo cual hubo que picar piso, loza, sacar azulejos, comentó el mayor Vergara,

Mediante el proyecto, se remodelaron 13 baños y seis cocinetas en los niveles 200, 300 y 400.

Estas remodelaciones son uniformes: cielo raso, azulejos altura completa, lavabos modernos, secadores, sistemas de división modernos, con puerta de melanina, algunos con sensores, espejos completos de pared a pared.

Vale resaltar que, los baños de la planta baja, también son para uso del público que acude a la sede bomberil a realizar sus trámites.

 

Fuente: BCBRP