Recientemente, autoridades de la Oficina nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR), fueron partícipes de la Jornada de Coordinación de Acciones para la Protección y Asistencia a Migrantes en condición de Vulnerabilidad con especial atención a solicitantes de la condición de refugio y víctimas de Trata de Personas, efectuada en Paso Canoas, provincia de Chiriquí.

Esta gestión interinstitucional, tiene como meta crear conciencia sobre el flagelo de la Trata de Personas, porque se estima que personas en todo el mundo se hallan atrapadas en las redes de la esclavitud moderna.

Para el desarrollo de esta jornada, se contó con la coordinación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Comisión Permanente para la Protección y Asistencia a Migrantes en Condición de Vulnerabilidad (COPPAMI) y el Programa Mesoamérica Fortaleciendo las Capacidades de Protección y Asistencia a Migrantes en Situación de Vulnerabilidad. A la misma asistieron además de ONPAR, representantes de instituciones como: el Ministerio de Relaciones Exteriores, Policía Nacional, INTERPOL, CRUZ ROJA, por mencionar algunas.

Durante el evento, Crismar Álvarez en representación de la ONPAR, expuso a los representantes de las diversas instituciones el trabajo que están llevando a cabo para mejorar la calidad del procedimiento de la condición de refugiado.

Álvarez, destacó la importancia de sensibilizar a los funcionarios que tienen un contacto directo con estas personas que acceden al territorio panameño en busca de protección internacional, para que ellos sean agentes multiplicadores de la misión que tiene ONPAR.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!