El programa de Alfabetización y Culminación de Estudios, que se desarrolla bajo el lema: “Nunca es tarde para aprender”, surge con el propósito de favorecer la calidad de vida, sobre todo de quienes habitan en el sector Este de la capital. Dicho programa es impulsado por la empresa Odebrecht Infraestructura, a través del proyecto “Agua Potable” (Grupo de Obras 2).

“Estoy estudiando porque mi hija me está incentivando”, así lo señaló Verónica Cedeño, quien cuenta con 33 años, y es una de las beneficiadas con este interesante proyecto, el cual también cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación (MEDUCA), la Universidad de las Américas (UDELAS) y la Policía Nacional (PN).

Este programa, en la actualidad trabaja con 68 personas que moran en el corregimiento de Las Mañanitas y que no pudieron finalizar sus estudios secundarios.

Sobre el particular, Shelmar Vásquez, quien es la persona encargada del proyecto “Agua Potable” del sector Este, expresó que las clases dieron inicio en el mes de marzo y son impartidas por tres educadores en la escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas, de lunes a jueves, en horario nocturno.

Además de esto, Vásquez precisó, que el programa busca brindar una oportunidad de crecimiento personal.

Por su parte, María de Clara, profesora, señaló que el programa es bueno, porque los anima para que terminen sus estudios.  @nacionalFm