Personal del Departamento de Radiología Médica, de la Policlínica Presidente Remón, de la Caja de Seguro Social (CSS), ha llevado a ejecución, un total de 13 mil 258 estudios radiológicos, en los primeros cinco meses del año 2019.

En este sentido, la jefa de la sección administrativa, del Departamento de Radiología Médica, Lcda. Nilka Achurra, dio a conocer, que se realizaron 2 mil 362 ultrasonidos, 781 mamografías y 10 mil 115 radiografías consideradas de rutina.

Reveló, que dentro de los estudios clasificados de rutina se encuentran: Radiografías de columna, craneales, senos paranasales y de extremidades (manos, pies, hombros); así como de tórax, siendo esta última una de las más requeridas, como parte del control de salud.

La Lcda. Achurra, señaló, que con respecto a las mamografías, existe una gran demanda de mujeres que buscan realizarse este examen, debido a que en otros unidades ejecutoras, no cuentan con equipos mamográficos y este estudio es considerado como la mejor prueba con la que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales.

Adicionó, que durante el mes de junio, se han otorgado aproximadamente, 630 cupos para que las mujeres se puedan hacer esta prueba.

Finalmente, resaltó, que los horarios para los estudios de mamografía son de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., para atención en ventanilla, los estudios de radiografías de rutina es de 7: 00 a.m. a 5: 00 p.m., y la entrega de resultados es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.