MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Un tribunal de la ciudad de Leópolis ha decretado este viernes una orden de búsqueda y captura contra Viktor Medvedchuk diputado del partido prorruso Plataforma de Oposición – Por la Vida, acusado de “traición” y de haber ayudado en el avituallamiento de una “organización terrorista” en los “territorios ocupados”.

A la espera de conocer su paradero, la Fiscalía y la Oficina Estatal de Investigaciones, han recurrido a los ciudadanos ucranianos para que faciliten a las autoridades cualquier información que pueda ayudar en su detención, ha informado esta última agencia en sus redes sociales.

La decisión del tribunal se produce después de que se notificara el pasado 27 de febrero la huida de Medvedchuk de su domicilio, donde cumplía detención vigilada por estos mismos hechos. Su abogada, Larisa Cherednichenko, aclaró que no se había fugado, sino que se había “mudado a un lugar seguro” por motivos de seguridad.

Medvedchuk había sido sancionado el año pasado con prisión domiciliaria tras ser acusado de producir de manera irregular petróleo y gas en la región del mar Negro y facilitar a través del suministro de carbón las actividades de una “organización terrorista” en los llamados “territorios ocupados” en el este de Ucrania.

 

Fuente: EUROPA PRESS