Recientemente, las autoridades de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, de la Caja del Seguro Social (CSS), recibieron una ambulancia para traslados básicos, que permanecerá 24 horas en la entidad en Santiago de Veraguas.

Sobre el particular, el Dr. Einar Cruz, jefe nacional del Departamento de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes (Dengedtp), manifestó, que es de suma importancia que cada unidad ejecutora cuente con una ambulancia propia para realizar los traslados básicos de pacientes, de manera eficiente.

Es muy importante enfatizar, que se continuará ofreciendo el apoyo en la atención prehospitalaria con unidades avanzadas, en caso tal de que la policlínica, hospital o cualquier instalación lo necesite.

Cabe mencionar, que este vehículo cuenta con el siguiente equipamiento: set de collarines, maletín de reanimación, tanques de oxígeno, tabla rígida, maletín de medicamentos y camilla telescópica, entre otros. La ambulancia, brindará atención inmediata a los pacientes de Veraguas y sus áreas de responsabilidad, en casos urgentes de traslados de pacientes.