Los pacientes del Servicio de Fisioterapia de la Policlínica Joaquín José Vallarino, en Juan Díaz, se beneficiarán tras la adquisición de una caminadora de alta tecnología, la cual permitirá una mejor capacidad de movimiento a los pacientes en rehabilitación que requieren mejorar el proceso de marcha.

Al respecto, la Lcda. Benilda Jayo, jefa de Medicina Física y Rehabilitación de esta unidad ejecutora, comunicó, que el equipo cuenta con tecnología mejorada que brinda opciones como medir el gasto cardíaco del paciente mientras ejecuta el entrenamiento físico, y se programa individualmente según el peso, la edad y la altura del paciente.

Manifestó además, que las caminadoras se utilizan en fisioterapia para pacientes con diferentes deficiencias físicas y tiene como objetivo mejorar principalmente el proceso de la marcha que incluye las diferentes fases de las mismas.

Igualmente, la Jefa de Medicina Física explicó, que posee programaciones que incluye el caminar en planos inclinados hacia arriba y hacia abajo, lo que también va a determinar la resistencia que se le pone al paciente, permitiendo con esto la estimulación propioceptiva y laberíntica.

Precisó la Lcda. Jayo, que en este departamento se atienden pacientes con traumas en rodillas, caderas, tobillos y procesos neurológicos, entre otros.

Cabe resaltar, que en el mes de julio, se efectuaron en el servicio de Fisioterapia, unas 3 mil 400 sesiones, en un horario de atención de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.