MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Una caravana de unas 5.000 personas ha partido en las últimas horas de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, en dirección a Ciudad de México en la que es ya la octava caravana del año.

Extranjeros de Venezuela, Colombia, Cuba, Haití, centroamericanos y algunos de África comenzaron la marcha pese a la constante lluvia y han logrado avanzar al menos once kilómetros y ha cruzado sin incidentes el primer puesto de control, según recoge el diario mexicano ‘Milenio’.

Los migrantes marchan en dirección a Tuxtla Gutiérrez para luego dirigirse a Ciudad de México y finalmente alcanzar Tamaulipas, en el norte del país, un estado con frontera con Estados Unidos.

Los migrantes exigen así libre tránsito por México en una marcha iniciada ante unos 100 efectivos de la Guardia Nacional y una docena de agentes del Instituto Nacional de Migración que dieron vía libre.

El activista Luis García Villagrán fue el encargado de dar la señal de salida a los participantes, entre los que se encuentran niños.

 

Fuente: EUROPA PRESS