MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Las autoridades de la provincia de Bartin, en el norte de Turquía, han informado de una explosión en una mina de carbón en la ciudad de Amasra a consecuencia de la que hay al menos 49 mineros atrapados.

Por el momento se desconocen las causas de la explosión, que se ha registrado a 300 metros de profundidad, y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios y bomberos, según recoge la agencia Anatolia.

El gobernador de Bartin, Nurtac Arslan, ha confirmado la presencia de 44 mineros atrapados a una profundidad de 300 metros y otros 5 a 350 metros. Asimismo ha informado de que 14 trabajadores ya han sido rescatados, seis de los cuales han sido trasladados al hospital.

Sin embargo, el alcalde de Amasra, Recai Cakir, ha cifrado en cerca de 80 los mineros sepultados, según informaciones de CNN Turquía recogidas por el diario local ‘Hurriyet’.

Tras conocerse el suceso, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado a los ministros del Interior y de Energía y Recursos Naturales, Suleiman Soilu y Fatih Donmez, respectivamente, que se desplacen hasta Amasra.

De igual modo, la Fiscalía General de Bartín ha puesto en marcha una investigación sobre lo ocurrido, asignando el caso a tres fiscales.

 

Fuente: EUROPA PRESS