Este lunes, 25 de mayo de 2015, el innomóvil de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), estará presente en el Gabinete Ciudadano que se llevará a efecto en el pueblo de Macaracas, provincia de Los Santos.

Desde éste punto, se expondrán a los pobladores del lugar, los avances que impulsa el Gobierno de la República para hacer un país más eficiente gracias a las herramientas tecnológicas.

En relación a este herramienta, se debe decir que el Innomóvil de la AIG, es un vehículo tipo camión que puede expandir su espacio, convirtiéndose en un amplio salón de capacitación con todas las adecuaciones tecnológicas: internet wifi, pantallas digitales interactivas y proyectores de última generación, entre otros beneficios para impartir conocimiento.

De igual forma, la AIG estará con el equipo de trabajo del Centro de Atención Ciudadana 311, para que los macaraqueños puedan exponer sus denuncias, quejas, consultas o solicitud de información y obtener las respuestas de parte de las instituciones del Estado y el Municipio de Los Santos, afiliado al sistema.

Cabe resaltar, que el Gabinete Ciudadano y el Consejo de Gabinete que se desarrollarán paralelamente en el lugar, permiten a las autoridades gubernamentales conocer las necesidades apremiantes de las comunidades, principalmente de las áreas de difícil acceso, para buscarle una solución, adicional a los servicios de salud, atención social y educación, entre otros, que estarán presentes.