Recientemente el Canal de Panamá lanzó de manera oficial tu CANAL TV , la señal de televisión abierta que establece un nuevo puente de comunicación entre la vía acuática y la comunidad.

Desde el miércoles 3 de junio tu CANAL TV , comenzó a emitir su señal en el canal 26 de televisión digital abierta, con cobertura en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

“Queremos mantenerlos informados, abrir una ventana a la educación y la cultura, que conozcan lo que hacemos por el desarrollo sostenible del ambiente, la preservación de nuestra historia, el arte, la cultura y nuestra gente”, manifestó el administrador del Canal, Jorge L. Quijano, al hacer el lanzamiento en una ceremonia en el Centro de Visitantes de Miraflores (CVM).

Añadió que la idea es vivir juntos cada momento de esta gran hazaña que conduce a Panamá al futuro, que es el Canal Ampliado. Para ello, recalcó Quijano, se cuenta con la última tecnología y un equipo de profesionales de la producción y la comunicación social.

Es importante resaltar, que desde ahora , Tu CANAL TV también está disponible en el Canal 26 de +TV Digital post-pago de Cable & Wireless Panamá, y en fecha próxima se incluirá en otros sistemas de Cable.

Además transmite de forma continua 24 horas, los siete días de la semana, en señal digital de alta definición, con una variada parrilla rotativa, la cual incluye:

La cuenca y su Gente: un acercamiento a las comunidades de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá, para escuchar y sentir a sus moradores.

De Visita en el Canal: acompaña a reconocidas figuras del quehacer nacional, que nos cuentan sus experiencias de vida en un recorrido por esta maravilla de la ingeniería mundial.

Conversando con…: las personalidades más influyentes del país relatan su trayectoria y vivencias en este nuevo programa.

Documentales: si quieres conocer a profundidad temas de interés, historia, ciencia, tecnología, arte y cultura.

El Canal Por Dentro: para conocer los diversos programas que se ejecutan dentro del Canal de Panamá para un desarrollo integral y sostenible, tienes que conocer el Canal Por Dentro. Modernización. Innovación y Conectividad.

Tu Canal al Día: reportajes, noticias de actualidad y el día a día en esta maravilla de la ingeniería moderna… Arte, Cultura y Musicales.

Cabe mencionar, que tu CANAL TV transmitirá en vivo cada uno de los hitos en las obras del Canal Ampliado y los eventos de la vía acuática que revisten importancia nacional, para que se observen de primera mano.

Otra manera de comunicarse es a través del Twitter @canaldepanama y en Facebook http://facebook.com/tucanaltvpanama