Si sufre de cansancio visual, dolores de cabeza frecuentes de intensidad leve a moderada, no lo dude, vaya donde el especialista para verificar su estado de visión, recomendó la Dra. Cheryl Zurita, optómetra de la Policlínica “José Joaquín Vallarino Z.” en Juan Díaz.

Pero eso no es todo, si se cansa la vista por el uso prolongado de dispositivos electrónicos como: el celular, tabletas y computadoras, disminución de la visión a cualquier distancia y mayores de 40 años, edad donde inicia la presbicia y se presenta la dificultad para enfocar a corta distancia, acuda y hágase su examen.

En el caso de niños sanos, explicó la Dra. Zurita, “a partir de los tres años de edad, ya que, ellos, no tienen un modelo de comparación, se acostumbran a ver mal y no se quejan de síntomas, sin embargo, también pueden manifestar los mismos efectos que en el adulto, como son: dolores frecuentes de cabeza, dificultad para leer y transcribir, bajo rendimiento escolar y fatiga visual”.

“Los niños, deben acudir a optometría antes de iniciar  la etapa escolar, para asegurarse que no tengan dificultades en el aprendizaje por la mala visión y en adelante, pueda desarrollarse cotidianamente, sin sufrir síntomas que interfieran en sus actividades”, expresó además Cheryl Zurita, Optómetra.

 

Visitas al especialista

Estas visitas, resaltó la Dra. Zurita, deben darse al menos una vez al año, tanto para adultos como niños, ya que, al forzar la visión podría llevar a un bajo rendimiento tanto escolar como laboral.

Además, instó a los pacientes a no utilizar gotas para la vista, sin previa recomendación del especialista, ya que, esto podría agravar el problema, incluso provocar otros.

 

Fuente: CSS