MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha reclamado a israelíes y palestinos un acuerdo político a largo plazo que evite cruces de ataques como los registrados en los últimos días en la Franja de Gaza, donde han muerto 15 niños y 150 han resultado heridos.

La directora regional de UNICEF para Oriente Próximo y el Norte de África, Adele Khodr, ha afirmado que “cuando la violencia estalla, son los niños y niñas los que pagan el precio”. “Detrás de estas cifras hay vidas jóvenes”, ha señalado en un comunicado.

Las autoridades de Israel y Yihad Islámica aplican desde el domingo por la noche un alto el fuego, pero Khodr ha señalado que el impacto de este timpo de escaladas es “muy grande” y trasciende a las treguas. No en vano, “para muchos niños, este ha sido el quinto conflicto que han vivido en los últimos quince años” y “muchos menores ya viven con el efecto psicológico a largo plazo de la continua exposición a la violencia”.

UNICEF distribuye ayuda sanitaria de emergencia para 50.000 personas y confía en que todos los niños “puedan volver a la escuela de manera segura a finales de agosto”, algo para lo que ya trabaja junto a sus aliados.

 

Fuente: EUROPA PRESS