En Panamá, Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas formaron parte de un entrenamiento denominado, “Interdicción de armas de fuego”, en la Terminal de COTEL en el aeropuerto de Tocumen.

Este curso, que está a cargo de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, que se realizará a lo largo de esta semana, tiene como objetivo fortalecer las competencias de los agentes de seguridad para combatir y prevenir el tráfico ilícito de armas de fuego.

En la capacitación impartida por la experta en armas de fuego, Dianne Bazos, se están tratado los tipos de armas, las diversas modalidades de camuflaje, fabricaciones recientes, tipos cargas, decomisos entre otros puntos.

Como parte de este curso teórico-práctico, se efectuó una simulación de caso en el escáner coordinado por COTEL y Aduanas, ubicado en el depósito postal en la terminal de Tocumen carga.

Cabe enfatizar, que estos entrenamientos, que también serán recibidos por otros estamentos de seguridad, contribuyen a que las autoridades detecten e investiguen las modalidades en que el crimen organizado realiza sus oscuras tácticas.

 

Fuente: ANA