De acuerdo a informes de José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a partir de este domingo 30 de noviembre y 1 diciembre, esta entidad llevará a cabo Operativos de Seguridad Acuática a nivel nacional.

De tal forma, cerca de 172 unidades entre Guardavidas, Técnicos en Urgencias Médicas y Primeros Auxilios, se encontrarán  salvaguardando este domingo y lunes diferentes playas dentro del territorio nacional.

Adicional a esto, Donderis, subrayó que el operativo se efectuará  en 22 puntos del país: Bocas del Toro (Playas Estrella, Boca de Drago); Coclé (Santa Clara y Farallón); Colón (Isla Grande “La Guaira-Hotelito-Villa Ensueño”); Chiriquí (Playas Las Lajas, La Barqueta y Las Mellizas; Herrera (Playa Monagre); Los Santos (Playas El Uverito y El Arenal); Veraguas (Playas Torio, Reyna y Arrimadero); Panamá Oeste (Gorgona “Canadian-Montaner-Hayes-Muelle-Boquilla”).

Es importante resaltar, que las áreas de cobertura y vigilancia se quedarán apropiadamente señalizadas con banderas de Protección Civil, lo cual define el perímetro interno como área de seguridad, añadió el funcionario.

Hay que subrayar que es de interés que los ciudadanos protejan y salvaguarden sus vidas por lo que el SINAPROC les brinda las autoridades de SINAPROC les ofrecen las siguientes recomendaciones:

– Utilizar bloqueador solar de 30 FPS de protección. Aplicarlo cada 2 horas sobre piel seca.

– Mantenerse hidratado, tomar agua.

– Evitar entrar mar adentro. Si una corriente lo arrastra más adentro, no nade en contra. Nade en paralelo a la playa; será más fácil.

–  Protegerse del sol, utilizar sombrero de ala ancha y anteojos del sol con protección UV.

– No arrojar, basura ni desperdicios en ríos y playas. No tirarse de cabeza, sino conoces el área.
– Verificar el nivel de profundidad. Después de comer, deben esperar 1 hora antes de entrar al agua.

– Vigilar a los niños y adultos mayores, no perderlos de vista.

– Si ven a alguien que está en problemas en el agua, NO TE ARRIESGUES, PIDE AYUDA.

– No ingerir bebidas alcohólicas en playas, ríos y piscinas. No arriesgue su vida.

  Líneas de Emergencias: SINAPROC *335/3160080/ Policía Nacional 104/Bomberos 103/Cruz Roja *455/SUME911: 911/

¡Camparte en tus Redes Sociales!